India prueba con éxito su misil antiaéreo Akash

El proyectil está diseñado para destruir objetivos aéreos a alturas de hasta 18 kilómetros y a distancias de hasta 30 kilómetros.

India ha probado con éxito una nueva modificación de su misil antiaéreo Akash (que significa ‘cielo’ en sánscrito), según informa la cadena NDTV. El lanzamiento ha sido realizado desde el sitio de pruebas de Chandipur, en las costas del estado de Odisha, ha detallado un comunicado de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India (DDRO).

Según precisa el diario The New Indian Express, el misil supersónico con buscador de frecuencia de radio de producción nacional ha sido disparado contra el dron británico Banshee. A juicio de una fuente en el Ministerio de Defensa citada por la NDTV cita, la “exitosa” prueba de este martes confirma que la la India ha alcanzado la capacidad de crear “cualquier tipo de misil tierra-aire”.

El Akash está diseñado para destruir objetivos aéreos a altitudes de hasta 18 kilónetros y a distancias de hasta 30 kilómetros. Los lanzamientos de misiles Akash se pueden ejecutar desde plataformas fijas y móviles. Además, estos proyectiles tienen capacidad para interceptar diferentes tipos de naves aéreas no tripuladas, así como aviones de combate o misiles de crucero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s